Actualidad

[editar plantilla]

Celebración Día Internacional del Pueblo Gitano en Burgos[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 3 - 7 Abril 2017
  • Lugar de celebración: C/ Manuel Altolaguirre, 22 bajo. 09006 Burgos
  • Organizador: Fundación Secretariado Gitano
  • Destinatarios: Todos los públicos

Con motivo de la conmemoración el 8 de abril del Día Internacional del Pueblo Gitano desde la Fundación Secretariado Gitano de Burgos  estamos organizando una semana cultural

La semana cultural consistirá en:

  • Visitas guiadas a la exposición CULTURA PARA COMPARTIR  en la sede de la FSG de Burgos sita en Calle Averroes 12 (esquina con Calle Manuel Altolaguirre).

Los días 3, 4 y 5 de Abril se realizarán 3 pases en horario de mañana: a las 10, a las 11:15 y a las 12:30.  

Estas visitas guiadas requieren reserva previa llamando al teléfono 947 24 24 25

Los días 3 y 4 por la tarde en horario de 16:30 a 17:30 la visita será libre.

  • Este día tiene una parte festiva conocida como 'Ceremonia del Río', en la que los gitanos de todo el mundo se reúnen en los márgenes de los ríos para celebrar de forma conjunta la ofrenda de flores donde las mujeres lanzan pétalos de flores al agua como símbolo de libertad y del éxodo vivido por el Pueblo Gitano hace más de mil años.

La Ceremonia del Rio se realizará el miércoles día 5 a las 17:30 de la tarde en la pasarela del Rio Vena  a la altura del número 70 de la Avenida de Castilla y León (Edifico de Promecal)  y a las 18:30 Merienda y Fiesta Gitana en la sede de la FSG.

 

El día 7 de abril se colgara la Bandera Gitana en el Ayuntamiento de Burgos desde primera hora de la mañana. A las  11:00H las distintas entidades que trabajamos para la comunidad Gitana leeremos  el manifiesto del  8 de Abril en dicho lugar.