En 2022 destacamos

Las acciones de educación en las etapas educativas obligatorias con el objetivo de conseguir el éxito escolar se desarrollan a través del programa Promociona con 91 alumnos/as, de los cuales han titulado un 90%. Así mismo han participado 316 menores en las acciones socioeducativas del PromocionaT, y continuamos creciendo en el Promociona+ con 40 estudiantes de estudios post-obligatorios. 

Hemos trabajado en actuaciones de carácter integral dando respuesta a demandas sociales y desarrollando Itinerarios Sociolaborales con población perceptora de RMI e IMV a través del programa Proinfancia o programas con la Consejería de Familia y Asuntos sociales dirigidos a familias y menores en situación de alta vulnerabilidad social. 

En el programa Calí, han participado 19 mujeres en itinerarios y 60 participantes en acciones de sensibilización en género e igualdad de trato y la atención a 19 casos de discriminación. 

En la Cañada Real se llevan a cabo programas de intervención social y laboral que incluye a población inmigrante, además de acciones de fomento de la Interculturalidad y la Cohesión Social. Además de mantener una incidencia política en la defensa de los derechos en espacios segregados como este, con situaciones de emergencia como los cortes de luz. 

A finales del 2022 hemos iniciado un Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia en situación de riesgo. Se desarrolla en Cañada Real, Villaverde y Vallecas. Se enmarca en el Acuerdo Marco con la Dirección General de Infancia de la Comunidad de Madrid. Tiene como objetivo apoyar a los y las menores y sus familias, con servicios de apoyo educativo, de ocio y tiempo libre, así como acciones de orientación, prelaborales y de apoyo y formación en competencias digitales.  

Participan un total de 90 menores en edades comprendidas entre los 6 hasta los 17 años.