En 2022 destacamos

Cada vez son más las alianzas institucionales con empresas, administraciones e instituciones, que se traducen en espacios que acercan cada día más a gitanos y gitanas al empleo por cuenta ajena, como es el caso de las experiencias de SPEEDNETWORKING donde, en torno a 8 o 10 empresas hacen entrevistas rápidas a nuestros participantes.

Los espacios de MENTORING con alumnos y alumnas PROMOCIONA están suponiendo herramientas fundamentales para la motivación y reconocimiento social e institucional de jóvenes gitanas y gitanos. La difusión de la realidad social, cultural e histórica de la Comunidad gitana, como es el caso de Institutos de la mujer, administraciones públicas u otras instituciones.

Como actuaciones innovadoras que hemos puesto en marcha en 2022, destacar la licitación de Puertollano para realizar un estudio local sobre la situación Educativa de la localidad, el inicio de acciones formativas en competencias digitales y dotaciones de equipos informáticos, en colaboración con la EAPN-CLM, Proyecto TANDEM o el PROMOCIONA DIGITAL en la Localidad de Albacete.   

Seguimos siendo entidad referente en el desarrollo y promoción de la Comunidad Gitana en la Región, manteniendo una participación activa en la Consejo Asesor de SS.SS., miembros de la asociación Multinivel para el diseño del P.O Regional en los ámbitos del Empleo, La educación y la Inclusión social, y un trabajo estrecho con el movimiento asociativo en plataformas como EAPN o Consejo Regional Gitano.