INCIDENCIA POLÍTICA

INCIDENCIA POLÍTICA

SUBDIRECTORA INCIDENCIA Y DEFENSA DE DERECHOS

SUBDIRECTORA INCIDENCIA Y DEFENSA DE DERECHOS

Carolina Fernández

INCIDENCIA POLÍTICA

En 2021 hemos intentado reforzar nuestra capacidad de influencia, tanto con los poderes públicos, como en la sociedad, tener más presencia en la agenda pública, con un perfil más reivindicativo y orientado a la defensa y garantía de derechos de la comunidad gitana.

Además, una de las funciones principales ha sido impulsar nuestras prioridades estratégicas, buscar espacios y oportunidades para hacerlas llegar a los distintos públicos y aportar contenidos y argumentos a nuestros distintos departamentos y territorios como herramientas para hacer incidencia.

Este año 2021, todavía marcado por la crisis generada por la Covid-19 y el fuerte impacto que está teniendo especialmente en los grupos en situación de mayor vulnerabilidad social, como la población gitana, ha sido de gran intensidad en lo que respecta a la agenda política. Frente a un contexto de dificultades, se ha establecido un marco de oportunidades legislativas, políticas y financieras que hemos intentado aprovechar para incluir nuestras prioridades políticas.