Infografía
En el segundo año de la pandemia enfrentamos nuevos retos para paliar la brecha educativa
El año 2021 ha estado caracterizado por continuos cambios debido a la situación sanitaria y a los que hemos sabido adaptarnos para garantizar que los y las participantes de nuestros programas de educación pudieran continuar sus procesos educativos con la mayor normalidad posible. La limitación de aforos, confinamientos, cuarentenas y otras circunstancias han provocado que la forma de intervención se haya adaptado, realizando tutorías y clases de apoyo online.
Uno de los aspectos a destacar ha sido el trabajo que se ha realizado para mejorar el nivel en competencias digitales, tanto del alumnado como de sus familias. Para ello, los y las profesionales de educación han realizado diversas formaciones en competencias digitales, por un lado, para mejorar su intervención online y, por otro lado, para poder ofrecer acompañamiento y formación a los y las participantes.
Pero el año 2021 también ha sido el de la vuelta a la intervención presencial, siempre con todas las medidas de precaución y seguridad necesarias, facilitando la recuperación paulatina de las sesiones grupales con aforo reducido, las aulas de estudio, acciones de mentoring y los encuentros locales y regionales.
La vuelta a las acciones presenciales ha sido muy demandada por los y las participantes ya que los efectos de la pandemia por segundo año consecutivo se han dejado notar en la motivación del alumnado. Es ahí donde nuestro trabajo ha sido determinante para que los alumnos y alumnas recuperaran el ritmo de estudio, la asistencia a clase y la participación en las diversas acciones que contribuyen a mejorar el éxito escolar.
En los programas de educación PromocionaT, Promociona y Promociona+, han participado 3.794 alumnos y alumnas de todos los niveles y etapas educativas.
Promociona, por el éxito del alumnado gitano en la ESO
Promociona-T previene el fracaso escolar desde la educación infantil
Financiado por:
Participan administraciones regionales, locales y entidades privadas.