Frente al Covid-19 nos hemos adaptado para seguir 
acompañando a las personas en el acceso a sus derechos 
fundamentales y mitigar los efectos de la crisis

QUIÉNES SOMOS

Misión, visión, principios y valores

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 35 años por la promoción y la igualdad de oportunidades de la población gitana en España y en el contexto europeo.  

Nuestra Misión es ‘la promoción integral de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural’. Esta misión está orientada a la promoción y al cambio social para favorecer el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. La calidad y la transparencia son nuestras señas de identidad. Más información sobre la misión, visión, principios y valores en nuestra web.

Creemos en una sociedad en la que los derechos humanos son respetados, las desigualdades son compensadas y los grupos sociales más desfavorecidos cuentan con oportunidades de desarrollo.

EL PATRONATO: ÓRGANO DE GOBIERNO

El patronato es nuestro órgano de gobierno y representación. Está compuesto por 15 personas representativas de distintos ámbitos de la sociedad. Pedro Puente ocupa el cargo de presidente y Sara Giménez el de vicepresidenta. Cuenta también con un presidente de honor y un secretario

CÓMO NOS ORGANIZAMOS

La Fundación Secretariado Gitano se organiza en una Dirección General y cuatro Subdirecciones generales de las que dependen los Departamentos, Áreas o Unidades de trabajo, así como las 14 direcciones territoriales en las Comunidades Autónomas en las que trabajamos.

NUESTRO EQUIPO HUMANO

El equipo humano de la Fundación Secretariado Gitano está formado por personas gitanas y no gitanas. Entre ellas se encuentran las que hacen sus prácticas, las que realizan una prestación de servicios, las voluntarias y las remuneradas… y todas ellas conforman el pilar fundamental de la organización.

Partenariados y alianzas

Trabajamos en alianza y coordinación con otras organizaciones y entidades públicas y privadas, tanto a nivel europeo como estatal, autonómico y local porque confiamos en su valor y alcance.

Trabajamos en red

Participamos en Consejos y Plataformas de interlocución con las administraciones públicas en el plano estatal, autonómico y local como parte de nuestra actividad institucional y de incidencia social y política.

Premios y menciones

En 2020 continuamos recibiendo Premios y Mencionescomo…