SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

Presupuesto

Presupuesto

0,97% del total

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Benjamín Cabaleiro Sobrino

Sensibilización y Comunicación

Desde el área de Comunicación coordinamos las acciones de sensibilización e incidencia social y nos encargamos de la comunicación corporativa, con el objetivo de difundir el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano y contribuir a mejorar la imagen social de la comunidad gitana.

En 2019 hemos lanzado la campaña El Pupitre Gitano, para reclamar un plan de choque contra el abandono escolar temprano. También hemos continuado divulgando la campaña Lección Gitana -para difundir la Historia y Cultura del Pueblo Gitano- principalmente durante el primer semestre del año y aprovechando la visibilidad del 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.

La difusión de nuestro trabajo y de temas de interés para la comunidad gitana ha centrado nuestra comunicación online. En 2019 hemos lanzado 34 comunicados y notas de prensa, y difundido informaciones a través de nuestra web corporativa que sumó 200.000 visitantes únicos y de nuestros boletines digitales, con más de 10.000 suscriptores. Gestionamos redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, LinkendIn y Youtube, donde en 2019 se han sumado 10.000 nuevos seguidores elevando la cifra a 64.000.

Campaña de Sensibilización

2019 en imágenes

Publicaciones y comunicación 2.0

Financiado por:

Participan administraciones regionales, locales y entidades privadas.