157
alumnos y alumnas
Promociona
han conseguido el Título de Graduado en ESO
3.426
alumnos y 
alumnas
educación
y sus familias en
nuestros programas de
3.000
Más de
personas participaron en
los Encuentro en Abierto
EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Presupuesto

Presupuesto

20,12% del total

PARTICIPANTES

PARTICIPANTES

3.426

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Mónica Chamorro González

Apostamos por la educación. Trabajamos por el éxito educativo de los alumnos y alumnas gitanas para mejorar su futuro.

El nivel educativo de la población gitana sigue estando muy por debajo del nivel educativo del conjunto de la población española. Todavía hoy el 64,4% de los chicos y chicas gitanos de 16 a 24 años no finalizan la educación básica con éxito (no obtienen el título de Graduado en ESO), mientras que para el conjunto de la población este indicador se sitúa en el 13%.

Los principales objetivos de la FSG ante esta situación son reducir el abandono escolar prematuro, incrementar el éxito escolar del alumnado gitano en la educación básica y favorecer el acceso, la permanencia y el éxito escolar del alumnado gitano en estudios post-obligatorios.

Para lograr dichos objetivos la FSG puso en marcha hace diez años el programa Promociona, gracias al que más de 1.300 alumnos y alumnas de toda España han conseguido finalizar con éxito sus estudios básicos.

Con el fin de apoyar al mayor número de estudiantes (de todos los niveles y en todas las etapas), actualmente, además del programa Promociona, se desarrolla el programa Promociona T y el programa Promociona+. Son tres programas que intervienen con diferentes perfiles de alumnado pero que comparten una metodología común basada en la intervención integral con el conjunto de los agentes implicados en el éxito escolar del alumnado.

En 2019, gracias a los diferentes programas de educación de la FSG se ha intervenido con 3.426 alumnos y alumnas desde la Educación Infantil hasta la Universidad.

Con Promociona-T y Promociona trabajamos por el éxito en la enseñanza obligatoria

Promociona, por el éxito escolar y la continuidad en los estudios del alumnado gitano

Con Promociona + promovemos los estudios post-obligatorios

Financiado por:

Participan administraciones regionales, locales y entidades privadas.