Establecemos alianzas  
con las empresas frente  
a los nuevos retos sociales

Alianzas frente a nuevos retos sociales

En los últimos años son muchos los cambios que se han producido en nuestra sociedad. La crisis económica que se inició en 2008, ha sido un detonante en la vida de muchas personas que han visto como su situación económica y social se deterioraba y como las desigualdades en nuestra sociedad aumentaban. Por otro lado, el desarrollo de un mundo digital y tecnológico, ha traído como consecuencia el aumento de la brecha digital, que incrementa estas desigualdades, perjudicando a los más desfavorecidos.  

Una gran parte la población gitana que ya partía de una situación de mayor vulnerabilidad, también se ha visto afectada por estos cambios y las consecuencias has sido devastadoras para estas personas. Según un estudio comparado sobre la situación de la población gitana en España en relación al empleo y la pobreza de 2018, la pobreza y la exclusión afecta a más del 80% de la población gitana, siendo el 46 % extremadamente pobre, con una tasa de paro del 52% y donde sólo el 17% de la población mayor de 16 años tiene completados sus estudios. 

Con todo esto, son muchos los retos a los que nos enfrentamos en los próximos años para lograr la promoción de la población gitana, para que se produzca su participación plena en todos los ámbitos de la sociedad, pero también son muchas las empresas aliadas con las que contamos y que se han unido a lo largo de estos años colaborando de forma constante con nosotros para afrontar estos nuevos retos sociales. En el año 2019, nuestras empresas aliadas, han contribuido con su apoyo a que más de 30.000 personas que han participado en nuestros programas, 157 estudiantes se gradúen en ESO y 3.855 personas encuentren un empleo.    

Nuestro agradecimiento a todas las empresas que nos han apoyado en el gran reto de crear una sociedad más justa e igualitaria.