2019: un año de acompañamiento y participación

En 2019 hemos puesto en marcha nuevos programas como el de Fondos Noruegos y profundizar en otros como el Acuerdo Marco de Orientación que han tenido la posibilidad de prestar ese acompañamiento y el trabajo en red del que hablamos, sumando así más recursos a los ya contemplados en años anteriores.

Si hay otro aspecto de gran importancia en el que hemos trabajado este año es el de la participación de las personas a las que atendemos en los programas que desarrollamos.

Tanto en la valoración de los programas, para su mejor adaptación de los mismos, como en temas relevantes que afectan a toda la sociedad como han sido las elecciones autonómicas celebradas este año. Esta intensidad en la participación se ha llevado a cabo también en los trabajadores de la Empresa de Inserción, Nabut, que la FSG tiene en Navarra.

No queremos dejar de mencionar la celebración con gran éxito del X Aniversario del Programa Promociona, uno de los pilares de nuestro trabajo y reconocido tanto por las familias que participan en el mismo, como por las Administraciones Autonómicas y Locales de nuestra Comunidad, que se han implicado de manera importante en este evento.

En 2019 destacamos

En este año comenzó su andadura el proyecto “Find your way to the world of work” financiado por Fondos Noruegos. Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a los jóvenes para que tengan un mejor acceso y finalicen la educación secundaria, realizando un énfasis en la educación post-obligatoria y la formación profesional, así como la transición de la escuela al trabajo.

Durante el año han participado 11 alumnos y alumnas, 11 familias y 9 centros educativos de Pamplona y la comarca, cuya situación laboral y académica ha mejorado considerablemente, además de producirse también, cambios positivos en el entorno social y en las instituciones educativas con las que se ha trabajado.