Este año, el compromiso y apoyo 
de nuestras socias y socios ha sido 
más importante que nunca ¡gracias!
Estoy feliz de ser socia de la 
Fundación y contribuir a su trabajo”

El compromiso de nuestras socias y socios, clave en un año especialmente duro para muchas personas gitanas

Este año, el compromiso y apoyo económico de nuestros cientos de socias y socios ha sido más importante que nunca. 

De la noche a la mañana, el estallido de la pandemia y el confinamiento dejó en una situación de extrema vulnerabilidad a miles de familias gitanas y tuvimos que movilizarnos a contrarreloj para poder seguir siendo útiles.  

Por un lado, adaptamos nuestros programas de empleo, educación, vivienda, salud, atención social, igualdad, etc. para intentar que, cuando todo esto pase, la brecha de la desigualdad no se haya agrandado aún más. Por otro, tuvimos que poner en marcha un Fondo de Emergencia Social que nos permitió ofrecer ayudas económicas urgentes a 4.961 familias gitanas. En ambos caminos, el compromiso y el apoyo económico de nuestras socias y socios ha sido fundamental. 

Cada año nuestro trabajo se traduce en los éxitos de miles de personas gitanas. Éxitos que no serían posibles sin la colaboración de nuestras socias y socios. Vuestro compromiso es el motor de avance para miles de personas gitanas cada año. Este año, más que nunca. ¡Gracias! 

Cientos de personas se han unido ya a la Fundación Secretariado Gitano. En 2021 queremos ser muchos más.  

En un año en el que la pandemia y el confinamiento dejó en una situación de extrema vulnerabilidad a miles de familias gitanas, el compromiso y apoyo económico de nuestras socias, socios y donantes ha sido más importante que nunca.

Hablan nuestras socias y socios

“Me parece increíble que en pleno siglo XXI se haya progresado tan poco en derechos humanos y justicia social. Conozco de primera mano los prejuicios y el racismo que sufren día a día las personas gitanas. Por eso soy socia de la Fundación Secretariado Gitano. Porque apoyo y defiendo a las personas gitanas”.

Eva López Soto, socia de la Fundación Secretariado Gitano

“El trabajo y la respuesta de la Fundación Secretariado Gitano a la situación de vulnerabilidad en que la pandemia dejó a miles de familias gitanas ha sido, como siempre, fantástica. Esta crisis no puede ser una excusa para que la desigualdad se agrande. Siendo socio de la Fundación aporto mi granito arena”.

Juan Torres, socio de la Fundación Secretariado Gitano

“Pasar por los programas de la Fundación me ha ayudado a cumplir mi sueño de ser Trabajadora Social. Por eso soy socia, porque igual que a mi me ayudaron, muchas pequeñas donaciones pueden ayudar a muchísimas otras personas a conseguir su objetivo profesional. Os animo a que os hagáis socios y socias porque juntos, sumamos más”.

Sandra Cortés Clemente, socia y participante de la Fundación Secretariado Gitano