Alianzas con empresas que refuerzan nuestro trabajo

La situación excepcional vivida en el año 2020, ha supuesto para la Fundación un esfuerzo para adaptarnos de forma rápida y flexible a las nuevas circunstancias y poder seguir desarrollando nuestros programas. Ahora más que nunca y ante los retos que se nos presentan, como las altas tasas de desempleo o la digitalización, es necesario seguir apostando por la educación, el empleo y la inclusión social como palanca de cambio, incorporando la digitalización y elementos innovadores en todo lo que hacemos.  

En el último año, queremos destacar la colaboración de muchas empresas aliadas, que han continuado apoyando y reforzando nuestro trabajo. La Fundación Accenture y la Fundación de Educación para el Empleo mediante el programa internacional ‘Trainning for the future’, para la mejora de la empleabilidad y la formación e inserción laboral. En esta línea y también dentro de los programas de empleabilidad, cabe destacar la aportación de la Fundación Endesa. La Fundación “la Caixa”, nos ha apoyado a través de sus programas Caixa-ProInfancia, Incorpora o ICI,  y otras muchas empresas que apoyan directamente algunos de nuestros proyectos con más impacto como ‘Aprender Trabajando’, o “Cali, por la igualdad de las mujeres gitanas”.  

En lo que respecta a la digitalización, queremos destacar la colaboración de la Fundación Orange, con el proyecto Edyta, para que más mujeres gitanas puedan aprender utilizar herramientas digitales y acceder a la tecnología, o proyectos de formación en Fibra óptica para jóvenes gitanos que facilite su incorporación al mercado laboral. También la Fundación Mapfre y Entreprise, que han apoyado un proyecto de formación en competencias digitales para mujeres gitanas de diferentes ciudades de España, para mejorar el acceso al mercado laboral. 

En cuanto a la colaboración con empresas dentro de los programas de educación, y con el fin de lograr que el alumnado apruebe la ESO y continúe con sus estudios, cabe señalar la colaboración con la Fundación Santa Maria- Ediciones SM, esta última, con quienes seguimos desarrollando el programa educativo Promociona en el barrio San Cosme, el Prat de Llobregat. 

Colaboraciones que suman

Queremos agradecer a todas las empresas, socias y colaboradoras que apoyan nuestros programas y que con su compromiso ayudan a crear una sociedad más justa e igualitaria, como Coca-Cola y el Proyecto ‘Gira’ a través del cual se potencia las capacidades de nuestros jóvenes. La Fundación Gala que gracias a sus becas permite que muchos jóvenes gitanos puedan continuar formándose. La Embajada de EEUU hace posible que los niños y niñas gitanas puedan mejorar su inglés. El voluntariado corporativo, por parte de las empresas como Banco Santander que gracias a su programa ‘Finanzas para Mortales’ permite que nuestros participantes puedan adquirir o mejorar sus conocimientos básicos y otras muchas pequeñas y medianas empresas que nos apoyan como socias o con sus aportaciones. Gracias a todas por sumaros a los programas de la Fundación y apoyar a las personas gitanas que más lo necesitan. 

Gracias a…

Alianzas estratégicas:

Empresas colaboradoras:

Empresas socias: