Incidencia Social

Incidencia Social

Presupuesto

Presupuesto

0,90% del total

  • 224.032 visitantes, no repetidos, en la Web
  • 10.511 suscripciones a Boletines
  • 1.086 apariciones en medios
  • 79.629 seguidores en Redes Sociales
  • 90.307 visitas online y 1.000 consultas al Centro Documentación
  • Campaña #ElRetodeMañana

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INCIDENCIA SOCIAL

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE INCIDENCIA SOCIAL

Ana Segovia Montoya

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN

Benjamín Cabaleiro Sobrino

Sensibilizamos y comunicamos para cambiar mentalidades

Desde el área de Comunicación coordinamos las acciones de sensibilización y comunicación corporativa, con el objetivo de difundir el trabajo de la Fundación Secretariado Gitano a nivel estatal y contribuir a la mejora de la imagen social de la comunidad gitana.

En 2021 hemos lanzado una campaña de sensibilización, “El reto de mañana”, dando continuidad a la sensibilización sobre el derecho al Empleo, en un contexto social y político en el que es preciso reivindicar el papel de las políticas activas de empleo para eliminar barreras y avanzar en igualdad. La campaña busca visibilizar a jóvenes gitanos y gitanas que conforman una generación que reivindica oportunidades, formación y empleo digno.

El 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, es otro de los principales hitos comunicativos del año que, en esta ocasión, en el contexto de la pandemia, hemos difundido con el lema “Nuestra esencia. Este año, más que nunca, por nuestros mayores”.

La difusión de nuestro trabajo y de temas de interés para la comunidad gitana ha centrado nuestra comunicación. En 2021 hemos lanzado 28 comunicados y notas de prensa, difundido informaciones a través de nuestra web corporativa –que sumó más de 224.032 visitantes únicos– y de nuestros boletines digitales, que cuentan con 10.500 suscriptores. Gestionamos redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, LinkendIn y Youtube, donde en 2021 alcanzamos los 80.000 seguidores a nivel estatal.

Campaña de sensibilización El Reto de Mañana

2021 en imágenes

Financiado por:

Participan administraciones regionales, locales y entidades privadas.