Trabajamos por la igualdad 
de oportunidades y 
la transformación social
¡Todos hacemos falta y 
aquí tenemos un sitio! 
¡Hazte voluntario de la FSG!

NUESTRO EQUIPO HUMANO

La Fundación Secretariado Gitano está formada por personas, gitanas y no gitanas, comprometidas con los derechos de la comunidad gitana, con la igualdad de oportunidades y la transformación social. Una plantilla compuesta por empleados y empleadas, personas voluntarias y alumnado en prácticas, implicadas con su tarea diaria y la misión que la impulsa.”

Plantilla media

Plantilla media

951
▪ 34% Personas gitanas
▪ 78% Mujeres

Nuestra plantilla: el mejor reflejo de nuestros valores y principios

El equipo humano de la Fundación Secretariado Gitano está formado por hombres y mujeres que conforman una plantilla intercultural y diversa. Nuestros equipos, compuestos por personas empleadas, voluntarias y alumnado en prácticas, están muy implicados y comprometidos con los derechos de la comunidad gitana, la igualdad de oportunidades y la transformación social. Son el principal activo en la Fundación Secretariado Gitano. El corazón y el pulso necesario para que lo que hacemos sea posible,

Este equipo humano hace posible mantener la ilusión, la esperanza y el progreso de todas aquellas personas a las que acompañamos y apoyamos en su proceso personal para alcanzar sus metas.

Personas voluntarias

Personas voluntarias

397
▪ 71 % Mujeres
▪ 33 % Personas gitanas
▪ 54 % Jóvenes entre 18 y los 30 años
▪ 59 % Formación universitaria

Las personas profesionales, voluntarias, colaboradoras y el alumnado en prácticas son el principal activo de la Fundación Secretariado Gitano

El voluntario, pieza clave para generar una sociedad más cohesionada, intercultural y solidaria

Buscar un mayor protagonismo del voluntariado en toda nuestra intervención, orientado a canalizar sus propuestas como miembros activos de la actividad que desarrollan forma parte de nuestros objetivos estratégicos contemplados en nuestro vigente Plan Estratégico.

En 2021 hemos contado con 397 personas voluntarias que han participado en nuestras actividades aportando su tiempo, habilidades y destrezas de manera desinteresada.

El perfil del voluntariado con el que contamos es muy variado y heterogéneo, y se caracteriza por estar formado por personas voluntarias jóvenes y mujeres, estudiantes en gran número, y en un porcentaje considerable, personas gitanas. Este perfil facilita que se puedan aplicar enfoques interculturales en las metodologías que aplicamos en el desarrollo de nuestra intervención. La combinación de actividad voluntaria presencial con la virtual, readaptándonos así a las nuevas formas de voluntariado han sido claves durante este año.

Con la puesta en marcha de la Red Estatal de Coordinación del Voluntariado, integrada por personas voluntarias, aspiramos a impulsar el protagonismo y la participación del personal voluntario fortaleciendo así nuestra amplia base social.

“Cada persona voluntaria es una pieza necesaria del gran puzle de la reconstrucción social, en el que todas y todos tenemos un papel clave para contribuir a generar una sociedad más cohesionada, intercultural y solidaria”.  

“Con la reciente creada Red Estatal de Coordinación del Voluntariado, aspiramos a impulsar el protagonismo y la participación del personal voluntario fortaleciendo así nuestra amplia base social”

Financiado por: