Nuestro trabajo en 2021

Este año ha sido el paso de la crisis sanitaria a la crisis económica, donde nuestros participantes nos han seguido demandado atención social básica, para ayudarles con los trámites para garantizar unos ingresos mínimos, como es el caso del IMV o la Renta Extremeña Garantizada. En educación se ha retomado la presencialidad en las aulas casi a los mismos niveles prepandemia.

En Extremadura, en empleo ha seguido teniendo gran impacto el motor de las energías renovables, con la construcción de distintas plantas solares a lo largo del territorio extremeño, y ahí es donde se han centrado gran parte de nuestros esfuerzos.

En educación, seguimos manteniendo el programa regional de Atención Socioeducativa y a las Necesidades Básicas de las familias gitanas, que atiende a menores en Promociona-T, con el complemento de ayudas económicas a las familias para la compra de material escolar, que en estos momentos de tantas dificultades resultan de gran ayuda.

Como hito importante, en el 2021 se firmó convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, para la financiación del programa Calí, en las cuatro sedes donde no estaba implementado, y la ampliación en las dos localidades donde se desarrolla, a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.