
Pedro Puente Fernández
Presidente de la Fundación Secretariado Gitano
Un año de celebraciones y de buenos resultados
Bienvenidos y bienvenidas. Es para mí una alegría y satisfacción, como presidente de la Fundación Secretariado Gitano, presentaros el Informe Anual 2015 con los resultados más destacables de su actuación en el año.
Una gran ocasión para compartir el impacto de nuestro trabajo con las administraciones públicas, las entidades, las empresas, los socios y socias, el voluntariado, el equipo humano de profesionales y tantas personas gitanas que apoyáis nuestra misión. Gracias, porque vuestra confianza es lo que nos impulsa y lo que hace posible que entre todos y todas contribuyamos a mejorar la vida de miles personas gitanas y, también, no gitanas.
Por segundo año publicamos nuestro Informe Anual en formato online para que su contenido llegue a más personas y contribuya, con transparencia, a mostrar lo que hacemos. Además, lo acompañamos de un vídeo de 3 minutos y un folleto con el resumen de la actividad y de los principales datos en los ámbitos que trabajamos, como el Empleo, la Educación, la Vivienda, la Inclusión Social, la Igualdad, o la Sensibilización, en casi toda España y también lo que hacemos en el ámbito Internacional.
Con el convencimiento de que nuestra acción, desde hace más de 30 años, tiene una incidencia real en la vida de las personas, creemos firmemente que hay un futuro mejor para las familias gitanas. Que es posible construir una sociedad intercultural, justa y en equidad para conseguir la igualdad real que garantice el disfrute de los derechos fundamentales a todos los ciudadanos y ciudadanas.