Actualidad

[editar plantilla]

La FSG Almería presenta el programa Actualíza_TEC [editar]

Arranca su nuevo reto en el área de las TICs con la puesta en marcha de su Aula Digital

01 de Diciembre de 2023
FSG ALMERÍA

COMPARTIR
La FSG Almería presenta el programa Actualíza_TECCon el lema “Bienvenid@s a la DIGITANIZACIÓN_”, el pasado día 1 de diciembre, la Fundación Secretariado Gitano en Almería presentó el Programa ACTUALÍZA_TEC.
Mª Dolores Ramón Alonso, Coordinadora Provincial de la sede en Almería, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada, celebrada en el Hotel Elba Almería, que ha contado con la participación del Asesor del Instituto Andaluz de la Juventud, Diego Martínez Pérez, y al que han acudido también personal técnico de la propia entidad, así como participantes de las distintas formaciones y programas existentes en la misma.

Mª Dolores Ramón, ha inaugurado el acto dando la bienvenida a todas las personas asistentes y las gracias a las entidades colaboradoras, para continuar con un discurso acerca de uno de los grandes desafíos al que nos enfrentamos, como es la desigualdad en cuanto al acceso a recursos digitales. Aprovechando los avances que desde entonces viene realizando la población gitana, ha presentado a Jorge Luis Gutiérrez Pérez, técnico que trabajará en pro de reducir la brecha digital que presentan muchos gitanos/as y Moisés Rodríguez Gómez, técnico que trabajará para facilitar el acceso y tramitación a los recursos sociales. Ambos, nuevas incorporaciones en la sede de Almería. Ha sido un discurso cargado de emoción, que ha finalizado felicitando y animando a todas las personas gitanas asistentes, a la participación en esta nueva etapa que comienza desde hoy mismo.

Tras la jornada de inauguración, se creó un espacio de convivencia en el que se intercambiaron las diferentes impresiones, entre las personas asistentes, acerca del nuevo reto que la FSG se plantea, con el objetivo de reducir dicha brecha digital. Un trabajo en el que se pretende involucrar a los diferentes agentes sociales que intervienen en este proceso.

ACTUALÍZA_TEC es el proyecto de transformación digital de la Fundación Secretariado Gitano en 2023, que llega para impulsar su plan de digitalización. Está subvencionado a través de la convocatoria de ayudas para la modernización del Tercer Sector 2023 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos NextGeneration EU de la Unión Europea.

Una vez más la FSG Almería, da muestra de sus buenas prácticas en el trabajo que realiza por la promoción integral de la comunidad gitana, desde el respeto a su identidad cultural, fomentando su autonomía y desarrollo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS