Actualidad

[editar plantilla]

Tercera semana de Verano Digital en FSG Pontevedra
[editar]

21 de Julio de 2023
FSG Pontevedra

COMPARTIR
Tercera semana de Verano Digital en FSG Pontevedra<br>Tercera semana de Verano DIGITAL en Pontevedra.

Este curso nos ha tocado programar un verano digital, lleno de actividad y experiencias nuevas que ya os hemos ido contando. Una vez más hemos conseguido que chicos y chicas vivan experiencias estupendas, aprendan, se abran y cojan cariño a “lo digital”. Además, nos hemos movido, y mucho; escalada, boxeo… Incluso parte de los asistentes han dado sus primeros pasos en nuestro Campus gitano.

Esta semana hemos programado nuestros prototipos con los componentes electrónicos de la micro:bit, nuestra ciudad inteligente ha cogido forma, y hemos cuidado nuestro huerto midiendo el nivel de humedad de la tierra con el sensor de humedad y la pantalla OLED del kit de Smart city.

En nuestra ciudad había un semáforo inteligente y una barrera que se activaba gracias al movimiento del servo motor cuando el sensor de ultrasonidos detectaba movimiento.

Nos animamos y hemos hecho también un dispensador de cacahuetes, utilizando el motor y el sensor de ultrasonidos otra vez, además de mucha imaginación.

Y ayer, como colofón a nuestro súper verano, nos hemos ido a la playa de A Lanzada, hemos hecho iniciación al paddle (seguimos con la concienciación medioambiental, nuestras costas están llenas de microplásticos); nos hemos dado cuenta de muchas cosas tras una charla estupenda, y nos hemos ido con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena.

Y para terminar la jornada playera nos acercamos a un circuito de karting para iniciarnos en la seguridad vial, y como no para disfrutar, ha sido increíble.

Este ha vuelto a ser un gran curso. Orgullo de resultados, del equipo de educación, del resto del equipo de FSG Pontevedra y de todas las personas que nos han ayudado y aconsejado.

¡Nos encontramos animados, más digitales, algo cansados…. y con las pilas cargadas para recibir el nuevo curso en Pontevedra!, eso sí, después de un merecido descanso, ha sido intenso, muy intenso.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS