Actualidad

[editar plantilla]

FSG Pontevedra inicia su Verano Digital [editar]

05 de Julio de 2023
FSG Pontevedra

COMPARTIR
FSG Pontevedra inicia su Verano DigitalArrancamos con el verano digital en FSG Pontevedra.

Hemos llevado a cabo la primera y segunda sesión del verano digital, hemos decidido (lo teníamos hablado previamente) hacer un pequeño huerto inteligente y hoy hemos dado el pistoletazo de salida.

Con una pequeña presentación, explicamos qué era una Smart city, debatimos y comentamos usos cotidianos que conocemos y que apuestan por la sostenibilidad, y animamos a seguir contribuyendo con el objetivo de ciudades y barrios que apuesten por hacer un uso eficiente de sus recursos.

Todos y todas cacharreamos con la tarjeta micro:bit, y vimos el kit Smart city con el que trabajaremos, nos hemos ido familiarizando con nuestro futuro proyecto.

La idea es programar un medidor de humedad de la tierra de nuestras jardineras y si lo conseguimos montar un pequeño sistema de ventilación y riego, pondremos todo de nuestra parte.

Hemos decidido empezar por transformar nuestro entorno, el edificio donde desarrollamos nuestras aulas de refuerzo; haremos de la terraza un lugar agradable, más sostenible y digital, esta será nuestra pequeña aportación para empezar.

Nos ha dado tiempo también para hacer alguna formación sobre seguridad y uso eficiente de internet en el campus gitano, estamos a tope.

Os iremos contando, esto solo es el principio.

Ánimo, que ya estamos en mitad de la semana!!.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS