Actualidad

[editar plantilla]

Clausura del Seminario sobre “Políticas de realojo con población gitana. Mecanismos y oportunidades de financiación” [editar]

06 de Mayo de 2013
FSG

COMPARTIR

Se clausura con éxito el seminario organizado por la Fundación Secretariado Gitano y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga sobre las oportunidades que ofrecen los Fondos Europeos para invertir en materia de vivienda para grupos desfavorecidos.

El Seminario contó con la participación de Dña. Enrica Chiozza, de la Dirección General de Política Regional y Urbanismo, que presentó las recientes modificaciones del Reglamento FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que permiten financiar intervenciones en materia de vivienda para grupos desfavorecidos, incluyendo a la población gitana.

D. José Manuel Fresno, como experto europeo en comunidad gitana, describió el contexto de las actuales políticas de inclusión social de la población gitana en la Unión Europea basadas en enfoques integrales donde la vivienda juega un papel esencial.

Por otro lado, D. Ricardo Enrique Piña, jefe de Servicio de Programas FEDER de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, expuso algunos relevantes aspectos relacionados con la programación y gestión de los fondos.

Otras participaciones relevantes que acompañaron el acto y permitieron abordar más aspectos relacionados con los objetivos del Seminario fueron las de Dña. Salomé Adroher, Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Excmo. Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, D. Sixto Molina, Jefe de equipo del Representante Especial del Secretario General para las cuestiones relativas a la Población Gitana del Consejo de Europa, D. Daniel Pérez, Delegado en Málaga de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y D. Isidro Rodríguez, Director General Fundación Secretariado Gitano.

Este Seminario, al que asistieron más de 60 personas procedentes de diversos municipios andaluces, responsables públicos y técnicos de distintos departamentos de las administraciones locales y regionales, y representantes de organizaciones sociales, cumplió uno de sus objetivos fundamentales:  poner en valor y dar a conocer la oportunidad que ofrece este momento de planificación  de los Fondos Europeos para los próximos 7 años (2014-2020) para incorporar acciones en materia de vivienda que mejoren las condiciones de vida de los grupos desfavorecidos, como la población gitana.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS