Actualidad

[editar plantilla]

FSG Vitoria lleva la campaña "De mayor quiero ser" a Bilbao [editar]

18 de Abril de 2013
FSG Vitoria

COMPARTIR

El pasado 18 de abril las compañeras de la Asociación de mujeres gitanas Amuge de Bilbao invitaron a nuestra Orientadora Olga para dar una charla a los alumnos de Secundaria del CEP Soloarte IPI.

La sesión giró entorno a la celebración del día Internacional del Pueblo Gitano, Educación y referentes y Campaña de Educación “Gitanos con Estudios, Gitanos con Futuro”.

Se realizó video-forum sobre el video “Gitanas de Castilla y León”, donde el debate fue participativo tanto por parte del alumnado como por la del profesorado, llamándoles mucho la atención al alumnado el que las mujeres del video, como nuestra compañera Olga, fuesen mujeres gitanas y formadas.

Se les presentó las dos fases de la campaña de Educación: Fotofurgo y La Gran Pegada de Carteles, a través de una presentación de PowerPoint que les animó a mostrar sus sueños en un Futuro.

Fue un día enriquecedor, de intercambio de experiencias de aprendizajes para el alumnado, así como para los profesores. Nos consta que más, para nuestra compañera Olga que disfruta a tope en estas sesiones de compartir aprendizajes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS