Actualidad

[editar plantilla]

La FSG finaliza con éxito su programa de experiencias profesionales para el empleo (EPES) en Almería [editar]

30 de Octubre de 2012
FSG Andalucía

COMPARTIR

El programa de Experiencias profesionales para el Empleo (EPES) que durante 12 meses se ha llevado a cabo en la Fundación Secretariado Gitano en Almería, nació a través de una iniciativa entre ésta y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

La ejecución de dicho programa se ha llevado a cabo en las sedes de Córdoba, Jérez de la Frontera (Cádiz) y Almería con un objetivo marcado que cumplir de ofrecer prácticas profesionales a 120 personas. La Fundación Secretariado Gitano en Almería ha conseguido dotar de nuevas experiencias profesionales a sus 40 personas, tanto a jóvenes como primera experiencia profesional, así como personas no tan jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral ofreciendoles así una nueva experiencia en otro sector profesional, abriéndole otra puerta al mundo laboral.

Para ello, varias empresas de la capital así como procedentes de otras provincias con sede en Almería han colaborado para ofrecer una experiencia real a los participantes del programa. El ámbito de las ocupaciones en las que se han realizado prácticas reales pertenecen, sobre todo, a la Jardinería, Peluquería y Estética, Cuidadores/as de Escuelas Infantiles, Administración con Atención al Público, Dependientes/as de comercio, Monitores de Educación y Tiempo Libre, Hostelería (camareros, ayudantes de cocina), Reposición en grandes superficies,… demostrando de este modo las capacidades, actitudes y motivación que la población gitana tiene para su integración en la sociedad.

Cada experiencia profesional ha tenido una duración de 2 meses, recibiendo los candidatos una dotación económica por ello.

Con este Programa, la Fundación Secretariado Gitano ha seguido cumpliendo con el compromiso que tiene para contribuir en la inserción social y laboral de las personas desempleadas de la población gitana, suponiendo éste una acción formativa complementaria a las acciones, tanto de orientación como de formación que desde hace 30 años ya lleva la Fundación desarrollando, enriqueciendo de este modo los recursos ofrecidos a sus usuarios.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS