09 de Octubre de 2012
FSG Andalucía
El CAPI ubicado en el Centro de Servicios Sociales Bailén-Miraflores, comenzó su “andadura” en Junio de 2010. El Programa, pretende la Alfabetización Digital Básica de aquellos grupos o sectores que desconocen total o parcialmente la utilidad y funcionamiento de las nuevas tecnologías. A través de estas instalaciones, se quiere extender el uso y ventajas de las NNTT a aquellos colectivos que, por su situación económica o social, tienen mayor dificultad de acceso a la Sociedad de la Información.
Nuestra población objetivo son los 970 habitantes del Barrio La Corta, según la orden de incentivos del Consorcio Fernando de los Ríos (Consejería Innovación y Ciencia). Por las características del Centro, también hacen uso de él, los vecinos del barrio de Bailén- Miraflores, participando en las diversas actividades que se organizan.
Así pues, Durante los meses de Julio y Agosto, 13 usuarios inmigrantes, han asistido a este taller, de 20 horas, donde se han trabajado los siguientes contenidos: procesador de textos, correo electrónico, redes sociales, búsqueda de empleo y recursos formativos en la red… entre otros.
Con este Taller, se consigue un doble objetivo: por un lado, hemos pretendido eliminar la brecha digital existente y dotar a los participantes, de herramientas que, sobre todo, les faciliten la búsqueda de empleo y la incorporación al mercado de trabajo y, por otro, fortalecer el Trabajo en Red con otras entidades sociales.
Debido a la buena acogida y a los buenos resultados de la formación, tendríamos pendiente el comienzo en noviembre de un nuevo Taller de Alfabetización.
← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDADGITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA