Actualidad

[editar plantilla]

Nombramientos en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad [editar]

03 de Enero de 2012

COMPARTIR
Nombramientos en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

Tras la toma de posesión de Ana Mato Adrover como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado 22 de diciembre, el Consejo de Ministros del 30 de diciembre acordó los nombramientos de cinco nuevos responsables de este Ministerio: el de Juan Manuel Moreno Bonilla, como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Pilar Farjas Abadía, como secretaria general de Sanidad; María Jesús Fraile Fabra, como subsecretaria del Ministerio; Blanca Hernández Oliver, como delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y María Teresa Bernedo Arzak, como directora del gabinete de la Ministra.

ANA MATO ADROVER. Nacida en 1959. Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Vicesecretaria General de Organización y Electoral del Partido Popular de 2008 hasta la actualidad. Directora de las campañas electorales del PP a las elecciones europeas, las gallegas y las vascas en 2009; de las elecciones municipales y autonómicas de 2011, y de las últimas elecciones generales. Diputada nacional de 2008 hasta la actualidad. Eurodiputada de 2004 a 2008. Diputada nacional en el Congreso de los Diputados de 1993 a 2004. Diputada autonómica por Madrid de 1991 a 1993. Subdirectora del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León de 1987 a 1990. Portavoz sobre medios de comunicación del PP entre 1983 y 1986 y de Transportes y Telecomunicaciones entre ese último año y 2000

JUAN MANUEL MORENO BONILLA. El nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad es Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales y Máster en Dirección y Administración de Empresas de EADE. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Málaga, diputado del Parlamento Andaluz y diputado del Congreso y, actualmente, es coordinador nacional de Política Autonómica y Local del Partido Popular.

PILAR FARJAS ABADÍA. La nueva secretaria general de Sanidad es licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, es también licenciada en Sociología. Ha sido directora ejecutiva de la AESA, concejal de La Coruña, directora general de la Xunta y, en el momento actual, era consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia.

MARÍA JESÚS FRAILE FABRA. La nueva subsecretaria del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es licenciada en Derecho y miembro del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General del Estado. Ha sido directora general de Presupuestos y Patrimonio de la Comunidad de Madrid, subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y, actualmente, era coordinadora general de Modernización y Administración Pública en el Ayuntamiento de Madrid.

BLANCA HERNÁNDEZ OLIVER. La delegada del Gobierno para la Violencia de Género es licenciada en Derecho y especialista en Derecho Público. Letrada de las Cortes Generales, ha sido asesora de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer e Igualdad de Oportunidades. Actualmente era directora de Relaciones Institucionales del Senado.

MARÍA TERESA BERNEDO ARZAK. La directora del Gabinete de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Relaciones Internacionales y Unión Europea. Asesora en Relaciones Institucionales y Administración Pública ha sido directora de Gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente. Igualmente, ha sido asesora del Ministerio de Ciencia y Tecnología y directora de Gabinete de tres Consejerías de la Comunidad de Madrid.

(Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)

Por otra parte, según informa Europa Press el 2 de enero, “aunque el organigrama definitivo no quedará cerrado hasta las próximas semanas, como ha reconocido la ministra, los primeros nombramientos ya evidencian varias fusiones de secretarías y direcciones generales.

De este modo, el ministerio elimina la Secretaría General de Política Social y Consumo y la integra en la Secretaría de Estado de Igualdad, que pasa a llamarse de Servicios Sociales e Igualdad y estará dirigida por Juan Manuel Moreno.

En ella se adscribe la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género encabezada por Blanca Hernández, que tendrá rango de Dirección General, así como la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, también con rango de Dirección General.

En lo que respecta a Sanidad, seguirá habiendo una Secretaría General con rango de Subsecretaría, ahora en manos de Pilar Farjas, de quien dependerán la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación; la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia y la Dirección General de Ordenación Profesional.

Esto implica, respecto del gabinete anterior, la desaparición de siete direcciones generales: Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación; Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de salud y Alta Inspección; Consumo y Política Social, de las Familias y de la Infancia.

También se elimina la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, mientras que la hasta ahora Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) integrará la parte de Consumo y pasará a llamarse Agencia de Consumo y Seguridad Alimentaria, según fuentes del ministerio consultadas por Europa Press”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS