02 de Noviembre de 2011
Una de las actividades que más les entusiasma a los jóvenes de Aldea Moret es todo lo relacionado a la música, en especial la guitarra. De este modo pensamos que la mejor forma de atraer a los jóvenes es creando un curso de iniciación a la guitarra para poder trabajar a posteriori, contenidos del Plan Nacional de VIH/SIDA 2011.
La finalidad de esta actividad se fundamenta en desarrollar conductas de prevención que sensibilicen a la juventud gitana y ser responsables en desarrollar una conciencia preventiva ante esta enfermedad. Además, pretendemos dinamizar la participación social de la juventud gitana de nuestro barrio ya que es tarea imprescindible, pues facilita el proceso de incorporación social en que se encuentra la comunidad gitana, y complicada, porque el punto desde el que partimos es el de una comunidad situada cerca de la exclusión y el rechazo; una comunidad en un fuerte proceso de transformación que afecta a sus modos de vida y a sus valores de referencia
Las clases de guitarra son los lunes y jueves de 17:00 a 18:30, impartidas por un profesor joven pero con una larga carrera musical. Lo jóvenes no sólo quieren aprender flamenco, sino que les ilusiona aprender otros estilos musicales como el jazz, blues, ska, etc…
Este curso corto pero intenso finalizará en Diciembre, dando paso a otros de los proyectos que tenemos en marcha.
← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDADGITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA