Actualidad

[editar plantilla]

Cursos de la Diputación de Salamanca [editar]


COMPARTIR
Cursos de la Diputación de SalamancaConvenio de la FSG con el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR).

Se ha establecido un convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR), de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, y la Fundación Secretariado Gitano para la impartición de dos cursos de formación profesional, dentro del proyecto “Valórate”. 
Los cursos que hemos gestionado han sido: uno de ayudante de pintor y otro de ayudante de peluquería y estética. En cada uno de los cursos han participado 15 alumnos, hombres y mujeres, y la duración de ambos ha sido de 230 horas.
En esta ocasión los alumnos recibieron una pequeña beca en concepto de desplazamientos.
Los cursos han sido casi en su totalidad prácticos por lo que tanto ellos como ellas han adquirido bastantes conocimientos sobre la materia. 
Para la formación hemos contratado los servicios de dos empresarios con la grata sorpresa de que el peluquero es un hombre gitano con una larga trayectoria profesional de más de 20 años. 
En el caso del curso de pintura hemos tenido la oportunidad de pintar todo un instituto de Secundaria, el Torres Villarroel. Durante los más de dos meses que ha durado el curso todo el equipo Acceder hemos estado al pie del cañón apoyando a los profesores, por lo que os imaginaréis el veranito que hemos tenido los compañeros salmantinos.  No obstante el esfuerzo ha sido recompensante en gran manera, ya que tanto los hombres como las mujeres nos han sorprendido gratamente tanto en comportamiento como en puntualidad.
Además tuvimos el privilegio de que la Presidenta de la Diputación Dª Isabel Jiménez se personase en uno de los cursos y de manera inesperada a darnos la enhorabuena tanto a los participantes como a nosotros, por lo que es muy probable que el año que viene gestionemos algún curso de este organismo.
Ahora sólo nos queda empezar a engrasar la máquina de Acceder para que estos prim@s puedan ser contratados y poner en obra lo que han aprendido. Ya os contaremos.
Salud y Libertad para todos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS