11 de Abril de 2011
Fruto de la colaboración transfronteriza ha surgido el proyecto FÉNIX, con este proyecto España y Portugal han recuperado la arquitectura industrial emblemática para aquellas zonas donde se encuentran ubicadas. Hablamos del espacio Embarcadero antiguo almacén de la mima de fosfato próxima al barrio de Aldea Moret (Cáceres)
Su transformación ha sido especular, de este gran almacén ha surgido un espacio diáfano e innovador en el que realizar actividades culturales, música, cine, teatro, salas de exposiciones. En su inauguración ha participado Fundación Secretariado Gitano realizando algunas de las fotografías que han formado parte del cartel publicitario del Embarcadero, “El Barrio soy Yo”. El cartel es un collage que incluye cincuenta fotografías de de ciudadanos/as del barrio. Las fotografías del cartel han formado parte de la exposición inaugural del edificio.
Gran número de usuarios de la Fundación participaron en las actividades que a lo largo de todo el día se desarrollaron: flamenco, música clásica, teatro…
Alumnos/as del programa Promociona visualizaron el documental que se proyectó sobre el poblado minero; además de conocer la impactante estructura del edificio participaron en todas las actividades desarrolladas ese día.
← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDADGITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA