Actualidad

[editar plantilla]

Nuevo encuentro de estudiantes gitanos de Andalucía oriental [editar]

26 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

El 13 de noviembre celebramos en Linares el V Encuentro de Estudiantes Gitanos y Gitanas a nivel andaluz. Estos encuentros, organizados por la Fundación Secretariado Gitano en distintos puntos de España, están subvencionados por el Ministerio de Sanidad y Política Social e Igualdad dentro del Programa para favorecer el acceso y la continuidad en los Estudios Superiores de Jóvenes Estudiantes Gitanos/as, y se organizan con el objetivo de que, tanto la juventud gitana estudiante como sus familias, puedan compartir los logros y las dificultades que tiene todo proceso educativo, fundamentalmente en los niveles superiores; para que de este modo renueven energías y puedan afianzar su motivación por la superación.

En esta ocasión el programa incluyó la intervención de Juan Reyes, director territorial de la FSG en Andalucía; Ángel Pérez, representante del departamento de Educación de la Fundación; Sheila Carmona Silva, estudiante de tercer curso de Magisterio y Dolores Romero Jiménez, graduada en  Dirección y Gestión de Empresas, ambas explicando sus historias de vida.

El acto tuvo lugar en el Hotel Cervantes de Linares y a él asistieron alumnos y alumnas juanto a sus familias de las provincias de Andalucía Oriental.  El éxito fue notable, pues contamos con  140 personas que participaron activamente a lo largo de todo el encuentro, tanto en las ponencias como en los talleres y debates grupales y en la exposición de conclusiones. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de diplomas a las y los estudiantes, con la correspondiente foto de familia.

Realmente, fue todo un reconocimiento al esfuerzo y la motivación que, tanto las y los estudiantes como sus familias demuestran a diario, y que poco a poco va dando sus frutos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS