Actualidad

[editar plantilla]

125 Aniversario del C.O. Enfermería de Almería [editar]

29 de Julio de 2010

COMPARTIR

El pasado mes de Junio, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) era invitada a participar en el acto de clausura de las actividades conmemorativas del 125 aniversario del Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

Con ocasión del aniversario, se ha colocado un monolito de mármol en las Consultas Externas del Complejo Hospitalario Torre cárdenas, donado por el Grupo Consentido y el Consorcio de la Escuela del Mármol de la localidad de Macael (Almería). Asimismo, se ha exhibido en la sede del Colegio una exposición de maniquíes con las diferentes vestimentas que los profesionales de la enfermería han vestido desde hace más de un siglo.

Durante el acto de clausura, Dª. Ana Fca. Medina, coordinadora de la ONG Enfermeras para el Mundo, que colabora con la FSG Almería  en la realización de talleres socio sanitarios, recibía uno de los Premios de Investigación “Santiago Vergara” junto al resto de su equipo. Asimismo, recibía un reconocimiento estatal a la labor que viene realizando con la ONG en la provincia almeriense.

Ella misma nos manifestaba no sólo su alegría por recibir estos reconocimientos, sino también que la experiencia de la ONG estaba sirviendo de precedente en otras zonas de España, quienes interesados, les habían demandado información de sus actividades. Durante su discurso de agradecimiento, aprovechó la ocasión para implicar a los restantes enfermeros y enfermeras en la labor social que realiza la ONG en la que participa activamente.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS