16 de Octubre de 2009
La Fundación Secretariado Gitano se ha unido a la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI) el pasado 7 de octubre. En la Jornada participaron trabajadores, trabajadoras y organizaciones de 122 países. Este es el segundo año que la Confederación Sindical Internacional (CSI), convoca esta Jornada a nivel mundial para reclamar el trabajo digno, y este año la celebración estuvo marcada por las repercusiones de la crisis económica en el empleo. En España la Jornada se centró en la defensa del empleo y la protección social.
El trabajo decente implica garantizar la creación de empleo y la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, especialmente implica poner fin a la discriminación que sufren diferentes colectivos en el empleo, entre los que se encuentra buena parte de la población gitana, tanto en España como en el resto de Europa.
El trabajo decente fue introducido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1999, y consta de cuatro componentes: empleo, derechos, protección y diálogo, y se basa en la convicción de que los cuatro componentes resultan indispensables para crear las mejores perspectivas de progreso social y desarrollo.
Más información: http://www.wddw.org/-Espanol-
http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Inicio:65156
http://www.ugt.es/campanas/trabajodecente/
← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDADGITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA