Actualidad

[editar plantilla]

Buenos referentes en el curso de apoyo escolar en Valladolid [editar]

22 de Julio de 2009

COMPARTIR

Un año más el proyecto de Educación que desarrolla la FSG en Valladolid se toma unos meses de vacaciones a la par que el curso escolar, pero este año con una grata noticia digna de invitaros a tod@s l@s lectores a disfrutarla con nosotr@s.

Ya sabemos que en el campo de la educación es difícil encontrarnos, por lo menos por el norte,  con alumn@s  motivad@s, que opinen que su futuro pasa por la educación, que sin formación es difícil obtener un trabajo… pues en Valladolid somos afortunados de conocer a Juan (que ha venido todos los días a clase desde Mayorga, su pueblo, que está a más de 30 Kms de Valladolid) y Eleazar (un joven estudiante del barrio de Delicias), dos alumnos gitanos que después de un duro año donde han estudiado Programas de Cualificación Profesional (y por cuyas prácticas en un taller Juan ha firmado un contrato de trabajo para los meses de verano), han optado por continuar con sus estudios y por prepararse la prueba de acceso a módulos de grado medio. Después de muchos nervios, de horas de estudio y apoyo escolar facilitado por la FSG nuestros amigos se presentaron el pasado 23 de junio al examen y…. ¡han aprobado! Como no, era de esperar después del esfuerzo. Ya se han matriculado en los estudios de grado medio que más les gusta a cada uno (electromecánica y soldadura).

Desde la FSG les queremos felicitar y dar nuestro apoyo en su trayectoria educativa esperando que estas experiencias sirvan de ejemplo a más estudiantes.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS