Actualidad

[editar plantilla]

El Ayuntamiento de Zamora firma un convenio de colaboración con la FSG [editar]

14 de Julio de 2009

COMPARTIR

La firma del convenio entre la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Zamora se celebró con la inauguración de “Vivencias. Pasado presente y futuro de los  Gitanos/as". Continuando con las 1ª Jornadas Interculturales “Convivencia e Igualdad” se reunieron en el edificio de La Alhóndiga más de un centenar de personas gitanas.

En este día cuatro miembros del colectivo calé a modo de reunión alrededor de una hoguera, contaron sus experiencias personales respecto a la formación y el empleo. Se analizó el pasado, presente y futuro  del pueblo gitano centrado especialmente en la educación. Dos gitanos de edad avanzada, cuentan que su vida aunque feliz, les resultó difícil al no tener un trabajo y un sueldo estable. Dos mujeres más jóvenes, Noemí y Mari, mediadoras interculturales de Zamora y Valladolid respectivamente, cuentan que lucharon por formarse y así pudieron optar a un trabajo estable en la FSG.

Los cuatro ponentes, animaron con sus relatos a miembros de su misma etnia a recibir formación para favorecer la integración social y laboral. A estos cuatro miembros Mar Fresno (Coordinadora regional en Castilla y León de FSG) les hizo entrega de un obsequio.

Entre relato y relato hubo cante y baile por parte de gitanos, resultando por tanto muy entretenido.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS