Actualidad

[editar plantilla]

El Proyecto Roma Health celebra en Praga la tercera reunión de coordinación y la segunda reunión de expertos [editar]

14 de Julio de 2009

COMPARTIR

El día 17 de junio tuvo lugar en Praga (República Checa) la tercera reunión del Comité Directivo del proyecto europeo “Health and the Roma Community, Analysis of the Situation in Europe” subvencionado por la Unión Europea en el marco del Programa de Salud Pública.

Como ya hemos señalado en otras ocasiones, el propósito de este proyecto, que comenzó en noviembre de 2007 y que finalizará en octubre de 2009, es obtener datos fiables y objetivos a sobre la situación de la población gitana en relación con la salud, el uso de los servicios de salud y el acceso a la atención sanitaria en España, Bulgaria, Portugal, Rumania, Grecia, República Checa y Eslovaquia. El objetivo principal de esta tercera reunión del Comité Directivo ha sido evaluar el trabajo realizado hasta la fecha, presentar los resultados de las encuestas realizadas en cada uno de los países socios y planificar el último y decisivo periodo del proyecto.

El día 18 de Junio, coincidiendo con la presencia en Praga de los diferentes coordinadores/as, tuvo lugar la segunda reunión del Grupo de Expertos/as Transnacional en la que, además de los coordinadores/as nacionales, participaron representantes de los grupos de expertos/as organizados para el seguimiento del proyecto en cada uno de los países socios. La reunión sirvió para poner en contexto a los expertos/as sobre el trabajo desarrollado hasta el momento por los países socios. Por su parte, se presentaron los resultados iniciales por países. En base a esto y para concluir se hizo un análisis global de la situación y se reflexionó sobre líneas de actuación a nivel europeo.

Recordamos que con objeto de dar a conocer el proyecto, las diferentes acciones y principales resultados, se puede consultar la página Web: 

http://www.gitanos.org/european_programmes/health/

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS