Actualidad

[editar plantilla]

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela renueva el convenio con la FSG [editar]

31 de Octubre de 2008

COMPARTIR

El martes 22 de octubre fue un día importante para la Fundación Secretariado Gitano en Santiago de Compostela, puesto que firmamos con el Ayuntamiento el convenio para todo el año 2008, lo que supuso un aportación de 19.700€ para nuestra entidad. El acto público tuvo lugar en el Palacio de Raxoi a las doce de la mañana. Para dicho evento contamos con la presencia del Director General de la FSG, Isidro Rodríguez, encargado de firmar el convenio por parte de la Fundación y de destacar la herramienta clave para la promoción de las personas gitanas: “La educación es un aspecto fundamental para un futuro de los gitanos y darles acceso al mercado laboral”. Así mismo, la Concejala de Benestar Social Doña Mar Martín, destacó la disminución de los niveles del absentismo escolar en los últimos años de intervención en este campo.

Don Xosé Sánchez Bugallo, Alcalde del Concello de Santiago, manifestaba su satisfacción por el modo en que se han invertido los esfuerzos en cuanto a la promoción de las personas gitanas, ya que nunca se ha buscado un lugar especifico, si no que se ha insistido en favorecer su participación y promoción en igualdad de condiciones en los distintos puntos de la ciudad. También destacó la inexistencia de problemas globales, asintiendo que existen situaciones puntuales, pero recalcando que esta realidad también se da en la comunidad “paya”.

Desde el dispositivo de Santiago de Compostela estamos muy satisfechos de poder dar continuidad al trabajo que estamos desarrollando en esta ciudad, teniendo presente que dicha continuidad es posible gracias al apoyo político y por supuesto, a la participación de la población gitana con la que trabajamos.

 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS