25 de Septiembre de 2008
Este año se firma el segundo convenio con el Departament d’Esport de l’Ajuntament de Sabadell para la contratación de 4 mediadores gitanos y una mediadora marroquí para trabajar durante todo el verano a jornada completa en las piscinas de la localidad. Se incorporaron a trabajar durante el mes de junio y han finalizado a principios de este mes de septiembre con el cierre de la temporada.
Para el desempeño de su trabajo estas personas han sido formadas en mediación y resolución de conflictos por personal técnico especializado.
El servicio de mediación se realizó en dos piscinas municipales de Sabadell, en el barrio
Ca n’Oriach, repitiendo el año anterior y La Bassa de Sant Oleguer, espacios muy frecuentados durante toda la temporada por personas de diferentes culturas y costumbres, donde es posible que se puedan dar malos entendidos. A través de esta experiencia se demuestra que una mediación conocedora de las diferencias culturales, facilita la comunicación y potencia una buena solución de conflictos.
La valoración del Ayuntamiento y de la Fundación es muy positiva quedado convalidado el servicio de mediación como una actuación más del personal que trabaja cada año en las piscinas.
← VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDADGITANOS.ORG
GITANOS EN LA PRENSA