Actualidad

[editar plantilla]

Una publicación recoge la experiencia en cooperación internacional de la FSG [editar]

22 de Noviembre de 2007

COMPARTIR

La dimensión internacional de la Fundación Secretariado Gitano ha ido creciendo con los años y, a medida que fue consolidando su trabajo en España, amplió tanto el espacio geográfico como los ámbitos de acción de los proyectos europeos. Esta publicación constituye un recopilatorio del trabajo que ha realizado la Fundación, tras haber reflexionado sobre los aprendizajes, las dificultades y los factores de éxito que han estado presentes en cada una de las iniciativas europeas de cooperación.

Desde hace más de una década, la FSG trabaja en proyectos de ámbito internacional y participa en redes transnacionales que buscan abordar realidades de una población claramente europea. Fundamentalmente, este trabajo se ha desarrollado a través de actividades que proporcionan asesoramiento, formación y/o promoviendo el intercambio de experiencias y enfoques de trabajo. El folleto que hace un recorrido por la trayectoria en cooperación internacional de la Fundación, ha sido realizado con el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en el marco de un convenio de colaboración.

La FSG siempre ha considerado su participación en proyectos con una dimensión europea un valor añadido y un proceso de aprendizaje para incorporar a la experiencia de la entidad. La cooperación internacional ha aportado a la Fundación la visión de otros contextos y otros enfoques de trabajo que nos han permitido contrastar nuestros progresos y limitaciones. 

Esta publicación ha sido editada en español y en inglés, y también está disponible en formato digital a en la página Web de la Fundación: https://www.gitanos.org/publicaciones/cooperacionexteriorFSG/

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS