Actualidad

[editar plantilla]

XI Jornadas Estatales de Mujeres Gitanas: "Otra mirada" [editar]


COMPARTIR

Los días 25 y 26 de octubre tuvieron lugar las XI Jornadas Estatales de Mujeres Gitanas: “Otra Mirada”, una vez más, en el marco del convenio que la FSG tiene con el Instituto de la Mujer, y con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Promover la reflexión y el desarrollo de estrategias en relación con la identidad cultural; superar los estereotipos existentes, visibilizar referentes positivos de mujeres gitanas; así como motivar a las mujeres inmersas en procesos de formación, inserción laboral y promoción personal y profesional, son los objetivos en los que se enmarcan las Jornadas.

A través de las mesas de experiencias, dinámicas y ponencias, se abordaron cuestiones como los nuevos perfiles profesionales a los que acceden las mujeres gitanas, y cómo viven estas mujeres la conciliación y los cambios que suponen el romper con los roles que tradicionalmente desempeñaban. Además  de hacer una inclusión en el autoempleo, con las experiencias de Pilar Barrull (Peluquería ROMI) Fátima Vargas (Pizzería D`LUPAS) y Inés Muñoz, como responsable de la empresa de inserción Uzipen.

Carmen de Andrés, jefa de Área de programas del Instituto de la Mujer e Isidro Rodríguez, Director de la FSG, aportaron en la inauguración de las Jornadas algunas claves sobre la situación actual de las mujeres gitanas.

Las mujeres asistentes fueron un total de 168, las cuales mostraron un gran interés por las intervenciones que allí se sucedieron, valorando especialmente, por lo que supuso motivacionalmente, la presentación de la mesa de mujeres emprendedoras, así como la intervención de la escritora Mª Ángeles Maeso, que hizo un recorrido por la presencia de los gitanos y las gitanas en la literatura.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS