Actualidad

[editar plantilla]

La Xunta otorga su primer certificado de profesionalidad a un gitano [editar]


COMPARTIR

La Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia ha expedido el primer certificado de profesionalidad. El beneficiario de dicho certificado ha sido nuestro compañero, prospector del Acceder de Vigo, Fernando Montoya Silva. Dicha certificación avala sus competencias profesionales como albañil.
Este logro nos alegra, no sólo por lo que supone para nuestro compañero Fernando, sino por el hecho de que el primer certificado de profesionalidad expedido en Galicia haya sido a un gitano. Fernando no es sólo el primer gitano que obtiene un certificado de profesionalidad, a nivel nacional, sino también el primer gallego que obtiene este certificado.
En junio del año pasado os comunicábamos que Fernando había obtenido también la titulación de técnico en acabados de construcción a través de la superación de las primeras pruebas libres de formación profesional convocadas en nuestra comunidad autónoma.
Con esta noticia queremos compartir con todas y todos vosotros nuestra satisfacción y hacer un reconocimiento público al esfuerzo realizado por Fernando y que, además, ha dado sus frutos pioneros.

Fernando Montoya
Fernando Montoya

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS