Actualidad

[editar plantilla]

Programa de promoción de la salud “Sastipen Rom” (León) [editar]


COMPARTIR

A través del convenio con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ha puesto en marcha en el Centro de Salud de Armunia (León) el Programa de Promoción de la Salud “SASTIPEN ROM”. Dentro de las líneas de actuación se contempla la colaboración y seguimiento de diferentes casos individuales y la promoción de la salud a través de la actividad física como elemento de motivación.
Se forma un grupo de 8 mujeres gitanas mayores de 20 años que desarrollan diferentes actividades físicas (pilates, yoga, etc.). El responsable de las clases así como de los diferentes ejercicios físicos es un monitor gitano (anteriormente voluntario de la Fundación) y que está en posesión del título de preparador físico.
El programa se comenzó a desarrollar en el mes de abril y se prolongará en los meses de mayo y junio, y se desarrolla en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de León en la Casa de Cultura de Armunia. Las clases tienen una duración de hora y media, con una periodicidad de dos días a la semana.
Esperamos que el tiempo que resta se continúe desarrollando como hasta la fecha o incluso ampliándose a lo largo del tiempo o en el número de mujeres que conforman el grupo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS