Actualidad

[editar plantilla]

Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la FSG para 2024 [editar]

10 de Abril de 2024
FSG Elche

COMPARTIR
Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y la FSG para 2024El Ayuntamiento de Elche renueva convenio con la FSG para el 2024 y continuará apoyando el Programa de Itinerarios de inserción sociolaboral para población gitana de Elche: “EmpleaT Elche” y el Programa Calí, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas, con un importe de 42.000 euros.

El 10 de abril de 2024 ha tenido lugar el acto de firmas de convenios del área social del Ayuntamiento de Elche, en la que la Fundación Secretariado Gitano de Elche ha participado.

El convenio ha sido firmado por el Excmo. Alcalde de Elche, Don Pablo Ruz Villanueva, el Secretario General del Ayuntamiento de Elche, Don Antonio Izquierdo Garay, y la Coordinadora de la FSG en Elche, Doña Raquel Sola Sánchez, acompañados por la Concejal de Acción Social y Cooperación, Celia Lastra Díaz.

Este convenio de colaboración tiene por objetivo mejorara la inclusión sociolaboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad de empleo, mejorando las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado. Del mismo modo, se pretende mejorar la inclusión sociolaboral de las mujeres gitanas, a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra toda forma de discriminación con especial atención a la discriminación múltiple que surgen las mujeres gitanas y las víctimas de la violencia de género.

Para la consecución de este objetivo, el Ayuntamiento de Elche realizará una aportación económica de 42.000 € para el año 2024, que permitirán continuar con el desarrollo del Programa de Itinerarios de inserción sociolaboral para población gitana de Elche: “EmpleaT Elche” y el Programa Calí, por la Igualdad de las Mujeres Gitanas.

Agradecemos al Ayuntamiento de Elche su apoyo continuado a la mejora de la calidad de vida de la comunidad gitana de nuestra ciudad.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS