Actualidad

[editar plantilla]

Celebramos el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, en FSG Linares [editar]

08 de Abril de 2024
FSG Linares

COMPARTIR
Celebramos el 8 de Abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, en FSG LinaresSe acerca el 600 aniversario de la llegada de las primeras personas gitanas a la Península, el próximo 2025, y a pesar de ello, los gitanos y las gitanas siguen siendo un pueblo esencialmente desconocido. Y en ese desconocimiento habitan los prejuicios, los recelos y, por ende, el rechazo y la discriminación que convierten al pueblo gitano en la minoría más repudiada socialmente en toda Europa.

Se acerca el 600 aniversario de la llegada de las primeras personas gitanas a la Península, el próximo 2025, y a pesar de ello, los gitanos y las gitanas siguen siendo un pueblo esencialmente desconocido. Y en ese desconocimiento habitan los prejuicios, los recelos y, por ende, el rechazo y la discriminación que convierten al pueblo gitano en la minoría más repudiada socialmente en toda Europa.

La única forma de luchar contra este desconocimiento es la construcción de espacios y dinámicas que permitan conocer mejor al pueblo gitano.

El Ayuntamiento de Linares institucionalizó en 2021 el día Internacional del Pueblo Gitano. Junto a Fundación Secretariado Gitano, PARAJ y FAKALI, organiza, como todos los años, el acto de celebración del 8 de abril. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS