Actualidad

[editar plantilla]

Primera edición de Formatéate con Garantía en FSG Ferrol [editar]

FORMATÉATE CON GARANTÍA, es un Programa de Formación dirigido a jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

02 de Abril de 2024
FSG Ferrol

COMPARTIR
Primera edición de Formatéate con Garantía en FSG FerrolPrimera edición de Formatéate con Garantía en la ciudad de Ferrol. Se trata de un itinerario formativo con acompañamiento social para un grupo de 12 personas menores de 30 años y beneficiaros de garantía juvenil. Una gran oportunidad para mejorar sus competencias personales para la formación y el empleo.

El Programa formativo consta de 300 horas de duración y será impartida por una tutora formadora que acompañará al grupo durante las 4 siguientes fases del proceso:

-Conócete: aprende a gestionar tus emociones, practica la escucha activa, etc.

-Actívate: desarrolla tus competencias personales, digitales y para la búsqueda de empleo.

-Fórmate: conoce las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo.

-Empléate: pon en práctica lo aprendido a través de prácticas no laborales en empresas del sector.

La formación profesional práctica se realizará en colaboración con distintas empresas que acogen al grupo de jóvenes para recibir la formación en el puesto de trabajo durante 80 horas, complementando a la formación profesional teórica, en este caso estará centrado en el sector de COMERCIO, de manera que los/as participantes tengan una experiencia práctica que les sirva de motivación hacia la formación y el empleo.

Gracias a las empresas colaboradoras, las personas que participan en esta iniciativa van a poder poner en práctica en un entorno laboral real todo lo aprendido en las primeras fases de esta iniciativa.

Esta iniciativa está financiada por el Programa de Empleo Juvenil del FSE Plus y por Deloitte.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS