Actualidad

[editar plantilla]

Las participantes del programa Calí visitan la exposición de la artista romaní Malgorzata Mirga en Sevilla
[editar]

La obra está expuesta temporalmente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

20 de Marzo de 2024
FSG Sevilla

COMPARTIR
Las participantes del programa Calí visitan la exposición de la artista romaní Malgorzata Mirga en Sevilla<br>El pasado 20 de marzo visitamos la exposición "Remembranza y Resignificación", de Malgorzata Mirga Tas, expuesta en Sevilla desde septiembre de 2023 y que finaliza el 31 de marzo.

Impresiona y conmueve la historia de los 29 romaníes asesinados por los nazis en Borzęcin Dolny, una localidad situada al este de Cracovia.

En esta exposición Marlgorzata Mirga Tas (Polonia, 1978) nos regala  un recorrido por historias gitanas, desde su familia y comunidad de origen, hasta la realidad de figuras gitanas andaluzas, centrándose especialmente en retratar las vidas de las mujeres gitanas. Las participantes del programa Calí han disfrutado en una jornada cultural en la que se han visto reflejadas en muchas de las obras. 

Especialmente les ha impresionado el monumento que hace referencia a la historia de los 29 romaníes asesinados en una localidad cercana a Cracovia, y los maravillosos tapices que reflejan las historias de los orígenes de la comunidad romaní en Europa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS