Actualidad

[editar plantilla]

El equipo TándEm de Mantenimiento y Ajardinado de Zonas Verdes de Madrid muestra su aprendizaje [editar]

El grupo ha contribuido a la mejora del jardín de entrada del Polideportivo Plata y Castañar de Villaverde

18 de Marzo de 2024
Dpto. Empleo

COMPARTIR
El equipo TándEm de Mantenimiento y Ajardinado de Zonas Verdes de Madrid muestra su aprendizajeParte de las obras de jardinería que se han programado para este TándEm ya están dando sus frutos. Los y las participantes están demostrando las habilidades que van adquiriendo para la instalación y mantenimiento de jardines.

El Programa Tándem "Mantenimiento y Ajardinado de Zonas Verdes de Madrid", financiado por los fondos europeos Next Generation, comenzó con la fase teórico práctica el 15 de noviembre del 2023.

Fue un gran esfuerzo para los y las participantes volver a practicar sus habilidades educativas. Sentarse en un pupitre, escuchar al profesorado y realizar exámenes. Además de tener que aprender nombres extraños de plantas, maquinaria, materiales y piezas de riego. Pero lo han superado con éxito. Su esfuerzo en la primera fase se puede ver ahora en los resultados que vemos cuando han salido a trabajar a la calle, ya contratados/as como trabajadores/as, en la modalidad de formación en Alternancia con el Empleo.

Como podéis ver en el reportaje fotográfico, ya están manejando maquinaria, como los cortasetos tan necesarios para perfilar arbustos, las motoazadas para labrar la tierra o las ahoyadoras para realizar los hoyos de plantación.

Están realizando el mantenimiento de algunas zonas del polideportivo y, además, han realizado la nueva instalación de una zona ajardinada. Esto conlleva realizar el diseño, el plano y replanteo en la realidad, la instalación del nuevo sistema de riego y la correcta plantación. 

Pero no sólo están aprendiendo todas estas habilidades relacionadas con el oficio, sino también numerosas habilidades necesarias para una correcta adaptación a un puesto de trabajo por cuenta ajena, como la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el compromiso, la imagen corporativa y las formas de comunicación dentro de la empresa.

Así como coordinadora del programa no puedo más que estar súper orgullosa con la implicación y esfuerzo de este grupo y estoy segura de que este avance es imparable.

Pronto tendremos noticias de la mano de los y las alumnas, donde nos contarán cómo han avanzado y cómo observan ahora los jardines que visitan.





Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS