Actualidad

[editar plantilla]

La FSG de Almería participa en las XII Jornada de voluntariado, participación y solidaridad en el I.E.S. Aguadulce [editar]

31 de Enero de 2024
FSG Almería

COMPARTIR
La FSG de Almería participa en las XII Jornada de voluntariado, participación y solidaridad en el I.E.S. AguadulceCon motivo de las XII Jornada de Voluntariado en el Instituto Aguadulce (Almería) el pasado 31 de enero, la FSG de Almería participó junto a otras ONGs  y otras asociaciones, con el objetivo de exponer nuestra labor y todas aquellas actividades propuestas para incentivar a los estudiantes a participar en acciones solidarias.

Estas jornadas incluye mesas informativas, charlas y talleres, dirigidas al voluntariado estudiantil en las que se constituyeron dos tipos de intervenciones/acciones.

En primer lugar,  una visita a la exposición en el salón de actos con mesas informativas donde a lo largo de la mañana, el alumnado con pasaportes de voluntariado, recogieron información sobre los programas operativos y actividades de las distintas instituciones. En las mismas le sellaban dicho pasaporte para acreditar su presencia e interés. En segundo lugar, la FSG Almería realizó dos actividades. La primera propuesta fue mediante una presentación, promover la entidad y sus programas a través de distintas intervenciones, presentada por la Técnica Intercultural, mientras que la segunda intervención   titulada: Igualdad de Trato, fue guiada por la técnica de Igualdad, dentro del marco del Programa Calí.

Ambas presentaciones fueron dirigidas en nuestro caso, a los alumnos/as de 1º de Bachiller, con un total de 33 alumnos/as. A estos chicos/cas les hablamos de la misión, visión y valores de la FSG y de nuestros programas en Almería, haciendo hincapié en el programa de Voluntariado de la FSG. Además, abriendo un turno de palabra, donde el alumnado participó de forma activa.

Las jornadas tuvieron una gran acogida por parte del alumnado como del profesorado, así como de las distintas asociaciones y entidades allí presentes.

Visitando la muestra, divulgando entre los participantes en esta actividad y conociendo otras asociaciones invitadas para fomentar sinergias.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS