Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano se une al Pacto por la Generación D [editar]

13 de Diciembre de 2023
FSG Innovación

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano se une al Pacto por la Generación DCelebramos nuestra reciente adhesión al Pacto por la Generación D, una iniciativa del Gobierno de España para el impulso de las competencias digitales de la ciudadanía.

La Fundación Secretariado Gitano se ha sumado a la iniciativa del Gobierno de España Pacto por la Generación D comprometiéndose con ello a contribuir al desarrollo y la mejora de las competencias digitales de la población española, con especial interés, en nuestro caso, en la mejora de las competencias digitales de la población gitana. Para ello desde la FSG se van a continuar Impulsando iniciativas, proyectos y actividades que contribuyan a la adquisición, al desarrollo y a la mejora de las competencias digitales de todos y todas.

Generación D es además un espacio virtual donde se dan a conocer iniciativas digitales de empleo, aprendizaje, formación y transformación de mucho interés. Ofrece la posibilidad de realizar un rápido cuestionario de autodiagnóstico de competencias digitales útil para poder identificar las propias fortalezas y debilidades en relación con las competencias digitales que todo ciudadano/a debe tener en relación a:

  • Búsqueda, organización y almacenamiento de información
  • Comunicación y colaboración
  • Creación de contenidos digitales
  • Seguridad
  • Resolución de problemas

El objetivo último de este Pacto es garantizar la formación e inclusión digital del conjunto de la ciudadanía española, con el fin de fomentar la creación de empleos de calidad, reducir el desempleo, aumentar la productividad y contribuir a cerrar las brechas de género, sociales y territoriales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS