Actualidad

[editar plantilla]

La FSG ALMERÍA participa en la "I Semana de Sensibilización de Centro de Internamiento de Menores Infractores EL MOLINO" [editar]

01 de Diciembre de 2023
FSG Almeria

COMPARTIR
La FSG ALMERÍA participa en la El pasado 28 de noviembre, la Técnica de Igualdad Azahara Heredia y el Orientador Laboral Justo Santiago de la FSG Almería, participaron en la “I Semana de Sensibilización” de C.I.M.I EL MOLINO", realizando un taller sobre la Historia del Pueblo Gitano, la situación actual y sobre derechos y no discriminación.

La acción de sensibilización contó con dos grupos de participantes. Los técnicos de la FSG, compartieron de manera activa y participativa la historia y la cultura del pueblo gitano.  También se expusieron cuestiones cruciales como es la discriminación a la que a menudo se enfrentan las personas de etnia gitana, y el saber cómo enfrentarla.

Durante las sesiones, se abordaron temas que van más allá de la historia, explorando la importancia de la diversidad y el respeto. Los/as participante compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre la materia.

Dado el éxito de las sesiones, la dirección del C.I.M.I. El Molino manifestó tener interés por seguir colaborando con la FSG Almería de cara a futuras acciones.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS