Actualidad

[editar plantilla]

Celebrado el XII Encuentro Educativo en Abierto de FSG Madrid [editar]

El 16 de noviembre 160 estudiantes y familias se dan cita en el Centro Cultural Lope de Vega de Madrid

21 de Noviembre de 2023
FSG Madrid

COMPARTIR
Celebrado el XII Encuentro Educativo en Abierto de FSG  MadridEl pasado jueves, 16 de noviembre en el salón de actos del Centro Cultural Lope de Vega de Madrid, celebramos el XII Encuentro Educativo en Abierto, donde hemos reunido a un total de 160 alumnos y alumnas de primaria, secundaria y postobligatorios y sus familias de los programas de Educación de FSG Madrid PromocionaT, Promociona y Promociona+ de los distritos de Villaverde, Carabanchel, Vallecas y Cañada Real.

El Encuentro fue inaugurado por Rocío García, Directora Territorial de la FSG Madrid y Sara Jiménez alumna promociona y actual técnica de Educación del Programa PromocionaT, y además contamos con el saludo del Concejal del Distrito de Puente de Vallecas. Y la participación de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad uno de nuestros principales financiadores.

 Disfrutamos de un espacio de encuentro y reflexión sobre las dificultades enfrentadas y avances conseguidos que la Comunidad gitana está protagonizando en el ámbito educativo, durante el curso escolar 22/23 han titulado el 82% de alumnos de Secundaria y el 100% continua en estudios postoligatorios siendo la mayoría chicas. Desde el alumnado de primaria se ha estado trabajando en una dinámica sobre sus sueños, que se mostraron en el árbol de los sueños. Además de unos estupendos videos realizados en las aulas de refuerzo educativo, sorprende la variedad de profesiones a las que aspira nuestro alumnado.

Pudimos contar con los testimonios de estudiantes de Estudios Postobligatorios en la Mesa de Referentes, donde Antonio Borja, Samuel Hernández y su madre Dolores Flores y Rebeca Salazar, compartieron su experiencia de paso por la secundaria y los estudios que están realizando enviando un mensaje muy potente a las familias y los alumnos que están en primaria y secundaria, sobre la necesidad de esfuerzo individual, el apoyo de la familia y contar con el apoyo de los profesionales de la Fundación en su etapa formativa.

Y terminamos la Jornada con la entrega de diplomas a todos los estudiantes titulados en Secundaria y estudios Postobligatorios y una merienda en un ambiente festivo. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS