Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias organiza los II Diálogos contra el racismo [editar]

07 de Noviembre de 2023
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias organiza los II Diálogos contra el racismoEl día 7 de noviembre hemos celebrado los Segundos Diálogos contra el Racismo en la Facultad de Derecho de Oviedo, en colaboración con el Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables.

Más de 120 personas han acudido a la formación con perfiles muy variados desde personal de la administración, profesores de universidad, alumnos de la Facultad de Derecho y del Master, alumnado del grado de Integración del Instituto de Trubia.

Para la ponencia inaugural hemos tenido el placer de contar con la presencia de Don Fernando Rey Martínez, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, que nos ha presentado su ponencia Racismo líquido.

Así mismo hemos abordado la situación de la comunidad gitana en España respecto a la discriminación y hemos presentado el Informe de Discriminación del año 2023 que publica la Fundación Secretariado Gitano.

Otro de los temas abordados ha sido la Situación actual y aplicación de la legislación vigente en materia de Igualdad de trato. a cargo de D. Javier Sáez Álamo, Técnico Experto del Departamento de Igualdad y Lucha contra la Discriminación de la FSG.  y de D.ª Marina Picallo Avello, Técnica Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación, ACCEM, que nos ha dado el lado práctico de la aplicación de la ley y del acompañamiento a las víctimas.

La mesa de la tarde se ha centrado en las manifestaciones racistas en el deporte. Para ello contamos con la participación de D.ª Manuela Eleazar Fernández Ena, Directora General de Actividad física y Deporte del Principado de Asturias. de D. Iñigo Domínguez Álvarez, Presidente de la Asociación de prensa deportiva de Asturias. de D. Miguel Sanz Ovies, responsable del Área Social de la Fundación Real Oviedo. y  D. Carlos Muñoz Cobo, Fundación Real Oviedo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS