Actualidad

[editar plantilla]

FSG Pontevedra participa en el VIII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y Gitanas [editar]

05 de Octubre de 2023
FSG Pontevedra

COMPARTIR
FSG Pontevedra participa en el VIII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitanos y GitanasPontevedra participa en el VIII Encuentro Estatal de Estudiantes Gitan@s (28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 2023):

El pasado fin de semana participamos en el VIII Encuentro estatal de estudiantes gitanos y gitanas. Dos alumnas de 4º ESO del IES A Xunqueira I de Pontevedra y otra del SEI San Narciso de Marín - Pontevedra que cursa 1º del ciclo superior de Animación Sociodeportiva han madrugado lo suyo el pasado jueves para participar en esta actividad, cita que esperábamos con ganas, ya que había novedades, iba a ser un encuentro diferente.

Además de ser un encuentro para alumnado Promociona de toda España, alumnado Promociona+ también nos acompañaba; eran un gran número de alumnos/as, más de 100 inscritos, esta vez haríamos historia.

El jueves además del viaje y los saludos, nos conocimos todos/as en las dinámicas de cohesión grupal, el viernes nos desplazaron a Madrid para participar activamente en el acto de clausura del Promociona Digital, y ya el sábado y el domingo continuamos con la programación del Encuentro.

Hemos trabajado en grupos, ellas, las alumnas, las protagonistas de este encuentro, en los talleres científicos de EducaLab, y nosotras, las orientadoras, hemos profundizado en el “El trabajo con las familias”.

Además, hemos reflexionado sobre nuestros objetivos, propósitos y sueños, animándonos a realizar nuestro “vision board” tras el relato de vida de Rowena Marin, gitana del este que ha querido contar las adversidades que ha ido superando a lo largo de su vida compartiendo con nosotras una carta que le ha escrito a su hija en su libro recientemente publicado.

Una vez más hemos visitado Madrid, hemos compartido trabajo y nuevas experiencias, hemos conocido a un montón de nuev@s compañer@s, en fin, aunque agotador, ¡esta vez hemos estado 4 días!, ha sido un fin de semana estupendo; una vez más las chicas que han participado han vuelto con muy buen sabor de boca, con ganas de volver y con ganas de seguir luchando, soñando y proyectando un futuro sin límites.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS